MIS NOVEDADES MUSICALES 2017 - 6

ELLA FITZGERALD 
with the London Symphony Orchestra
Someone to watch over me (Verve)

Este año se cumplió el centenario de la gran dama del jazz estadounidense Ella Fitzgerald, que nació el 25 de abril de 1917. Entre los homenajes que se han llevado a cabo, figura la edición de este magnífico disco para el cual, el prestigioso sello Verve ha utilizado grabaciones originales de su propio catálogo remasterizadas y las ha fundido con los arreglos y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Londres. Conocidas canciones de los grandes compositores norteamericanos (George & Ira Gershwin, Cole Porter, Richard Rodgers & Lorenz Hart, entre otros) en la inigualable voz de Ella, elevadas sin duda al rango de música clásica. Dos de ellas son de las que cantó junto al trompetista Louis Armstrong y que quedaron grabadas en unos discos memorables. El álbum se abre, gracias a los avances de la técnica, con un precioso dúo virtual entre Ella Fitzgerald y Gregory Porter, uno de los más notables vocalistas de jazz actuales. Toda una joya para guardar en la parte más noble de nuestra discoteca y para escucharlo una y otra vez.
,
Someone to watch over me
Let's do it (Let's fall in love)
Bewitched, Bothered and Bewildered
I get a kick out of you
Misty
These foolish things (Remind me of you)


----------------0000000000----------------

ARETHA FRANKLIN
with the Royal Philarmonic Orchestra
A brand  new me (Atlantic Records / Rhino)

Otra de las grandes novedades discográficas de este otoño. Para conmemorar los 50 años de su unión con Atlantic Records, el sello indiscutible de la música soul y rhythm and blues ha tirado de su catálogo para remasterizar 14 conocidos éxitos de Aretha Franklin y mezclarlos con los arreglos y el acompañamiento de la Royal Philharmonic Orchestra británica. Al igual que comentábamos para el disco anterior de Ella Fitgerald, en este caso, la "Reina del Soul" elevada a la categoría de música clásica, porque las dos son ya música clásica de los siglos XX y XXI, sin duda alguna. Es realmente una auténtica gozada poder escuchar la voz de Aretha, con toda su fuerza arrolladora, envuelta en el lujoso papel de regalo de esta prestigiosa orquesta filarmónica. Otra joya para conservar en un lugar destacado y disfrutarlo.

Respect
A brand new me
(You make me feel like) A natural woman
Think
I say a little prayer
Until you come back to me (That's what I'm gonna do)
Don't play that song (You lied)
Oh me oh my (I'm a fool for you baby)

----------------0000000000-----------------

VAN MORRISON
VERSATILE (Exile Records)

El "León de Belfast", a sus 72 años, nos ha sorprendido casi al final de 2017, con este nuevo álbum editado a los pocos meses de otro anterior, "Rolling with the punches", que, sinceramente, no nos ha gustado. En "Versatile", nos ofrece unas originales versiones, a su estilo, de temas clásicos del jazz, en los que destacan sin duda alguna, unos arreglos instrumentales de gran categoría, interpretados por una banda de magníficos músicos, que arropan al cantante. 

Makin' Whoopee
I get a kick out of you
Skye Boat Song
A foggy day
Let's get lost




----------------00000000000----------------

JAZZ loves Disney 2 
A KIND OF MAGIC (Verve)

Tras la experiencia del pasado año, el sello Verve repite con una serie de músicos de jazz, que interpretan versiones adaptadas a este género musical, de conocidos temas de diferentes bandas sonoras de películas de la factoría Disney. Como comentábamos hace un año en una entrada similar, la magia de las historias de dibujos animados creadas por Walt Disney y sus herederos, forman parte de nuestra vida. Si además sus populares canciones son recreadas por estos buenos músicos, la delicia es aún mayor. Para disfrutarlo junto con el anterior.

Bebel Gilberto - Beauty an the beast
George Benson - You'll be in my heart (Tarzán)
Imany - Some day may prince will come (Blanca Nieves)
Selah Sue - So this is love (Cenicienta)
Jamie Cullum & Eric Cantona - Be our guest (La bella y la bestia)
Jacob Collier - Under the sea (La sirenita)



Comentarios