MIS NOVEDADES MUSICALES 2017 - 3

2CELLOS
SCORE (Sony Music)

Estos dos jóvenes violonchelistas, Stjepan Hauser (Croacia) y Luka Sulic (Eslovenia), siguen dándonos muy buena música y deleitándonos los oídos. En su nuevo disco, junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, han grabado hermosas versiones de 14 temas pertenecientes a conocidas bandas sonoras de películas. Además, para promocionar su trabajo musical, realizan vídeos espectaculares, de mucha calidad y con una gran producción. Una auténtica belleza.

Juego de tronos
 
May it be - El Señor de los anillos
Cinema Paradiso
Moon River - Desayuno con diamantes
El Padrino
My heart will go on - Titanic
La lista de Schindler
Carros de fuego
Now we are free - Gladiator
Love Story
Cavatina - El Cazador



---------------0000000000---------------

ELIANE ELIAS
DANCE OF TIME (Concord Jazz)

Mis dos pianistas de jazz rubias favoritas han grabado disco este año. La primera en llegar ha sido la brasileña Eliane Elias, que nos ofrece otro espléndido disco, en el cual vuelve a mezclar temas clásicos del jazz y de la música de su país. Magníficos arreglos llenos de ritmo vibrante y de bossa envuelven la enorme sensualidad, que una vez más pone Eliane Elias en la música que toca y que canta.

Sambou sambou

Na batucada da vida
Samba de Orly (con Toquinho)
Copacabana
O Pato
You're getting to be a habit with me


---------------0000000000----------------

DIANA KRALL
Turn up the quiet (Universal Music)

Mi otra pianista de jazz rubia favorita, Diana Krall, nos regala un disco elegante y sosegado, en el que regresa al jazz clásico. Acompañada por instrumentistas de primer nivel, que van cambiando según los temas, la canadiense hace un recorrido por canciones conocidas (standards), de los grandes compositores norteamericanos (Cole Porter, Irving Berlin, Johnny Mercer, Richard Rodgers & Lorenz Hart). Con arreglos de la propia Diana Krall, estas canciones han formado parte anteriormente del repertorio de los más diversos músicos y cantantes de jazz. Algunos de estos temas están asociados inevitablemente a versiones muy concretas, como es el caso de L.O.V.E., que popularizó Nat King Cole en los sesenta o Moonglow, que aunque compuesta en los años treinta, siempre nos hará rememorar la sensual escena de la película Picnic (Joshua Logan, 1955), en la que Kim Novak y William Holden bailan sobre el escenario del lago al compás de esta música en su arreglo orquestal de Morris Stoloff. Un disco para saborear cómodamente sentados y con una copa larga en la mano.

Night and day
Blue skies
L.O.V.E.
Dream
Moonglow
Isn't it romantic



---------------0000000000---------------

JOHN PIZZARELLI
SINATRA & JOBIM @ 50 (Concord Music)

Hace cincuenta años, en la primavera de 1967, se publicó un disco fantástico, que hemos escuchado con deleite muchas veces. El gran crooner estadounidense ("la voz") Frank Sinatra, deslumbrado, como muchos otros músicos de jazz, por esa cadencia medio desafinada que llegaba de Brasil y a la que denominaban bossa nova, se puso en contacto unos meses antes con su máximo exponente, Tom Jobim (el "maestro soberano", como lo llamó Chico Buarque, otro grande de la música brasileña). El resultado de ese contacto fue un disco con temas del propio Jobim y otros standards de jazz, arreglados y orquestados por Claus Ogermann e interpretados por Francis Albert Sinatra y Antonio Carlos Jobim.


Como homenaje al 50 aniversario de la edición de este disco, el guitarrista y cantante de jazz estadounidense John Pizzarelli en colaboración con el también músico (pianista) y nieto del "maestro soberano", Daniel Jobim, han grabado este álbum, en el cual hacen sus propias versiones de algunos de los temas que Sinatra y Jobim nos dejaron en aquel disco, así como otros originales siempre en torno a las figuras de estos dos grandes y a sus canciones. Muy agradable y hasta emotivo de escuchar.

Baubles, bangles and beads
Dindi
If you never come to me / Change partners
Meditation / Quiet nights of quiets stars
I concentrate on you / Wave
Agua de beber
Bonita


---------------0000000000---------------

TANIA LIBERTAD
José Alfredo y yo (Sony Music)

La cantante peruana, nacionalizada y afincada en México, nos ofrece otro espléndido disco de canciones de ese país, en el que vuelve a homenajear (ya lo hizo en otro disco anterior) al gran músico José Alfredo Jiménez, autor de muchas y muy conocidas rancheras, que hemos escuchado en numerosas versiones por cantantes de primera fila y se entonan con frecuencia en las parrandas de amigos. Tania Libertad las interpreta con delicadeza y elegancia, envueltas en las trompetas, guitarras, guitarrones y violines de un magnífico mariachi. Además, ha tenido la gentileza de dejarnos todas las canciones del disco en unas preciosas actuaciones en directo, que podemos disfrutar en diversos vídeos.

La media vuelta

No me amenaces
En el último trago
Amanecí en tus brazos / Un mundo raro
Cuando vivas conmigo
Cuando sale la luna

Comentarios