MIS NOVEDADES MUSICALES 2017 - 1

Comenzamos estas novedades habituales en el blog, con algunos discos editados en 2016, pero que llegaron a nuestros oídos ya en 2017.

Ron Carter & Vitoria Maldonado
Brasil L.I.K.E. (Summit Records)

El veterano y prestigioso contrabajista de jazz estadounidense Ron Carter y su cuarteto, junto a la cantante brasileña Vitoria Maldonado, han grabado un disco delicioso, relajante y agradable de escuchar, en el que versionan temas clásicos del jazz (George Gershwin, Cole Porter...) con mucho swing, mucho ritmo y mucha bossa.

They can't take that away from me
Night and day
I only have eyes for you
How high the moon
There will never be another you


---------------0000000000---------------

Catherine Russel
Harlem on my mind (Jazz Village)

La cantante de jazz y blues estadounidense, quizás menos conocida que otras vocalistas al desarrollar una buena parte de su carrera como acompañante coral e instrumentista de otros cantantes, nos presenta un disco de jazz puro, con espléndidas versiones de temas clásicos, inspiradas en aquellas que hicieron grandes voces como las de Billie Holiday o Dinah Washington y en homenaje a importantes músicos como el trompetista Benny Carter. En uno de los temas, cuenta con la colaboración del centenario Fred Staton y su saxo.

Harlem on my mind
Let me be the first to know
The very thought of you
When lights are you
I can't believe that your'e in love with me
Don't take your love from me (con Fred Staton, saxo)


---------------0000000000---------------

Wanda Sá
cá entre nós (Fina Flor)


No es una de mis cantantes brasileñas predilectas, pero el disco que nos ha regalado Wanda Sá el pasado año, es realmente muy hermoso. Un álbum intimista, con temas compuestos por grandes músicos de su país (Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Roberto Menescal, Edu Lobo, Carlos Lyra, Ivan Lins, Joao Donato, Marcos Valle, Chico Buarque, Dory Caymmi...), algunos de los cuales le acompañan en este trabajo. Versiones delicadas y relajantes, con muy buenos arreglos musicales, que nos hacen deleitarnos cada vez que lo escuchamos. Incluye también un magnífico registro de un clásico del jazz de los años treinta. Lo dicho, una delicia.

Cá entre nós (con Roberto Menescal, guitarra)
Rio de maio (con Ivan Lins)
Samba pequeno
Entardecendo
En tempo, eu te amo
The nearness of you


---------------0000000000---------------

ARETHA FRANKLIN
the tender, the moving, the swinging
(Columbia)

Esta preciosa novedad musical se grabó hace 55 años, en agosto de 1962 y como me ocurre tanta veces, la radio hizo que llegara hasta mi este año. La "Reina del Soul", con tan sólo 20 años, nos seduce totalmente en una serie de canciones sentimentales, melancólicas, en ocasiones tristes, pero de una gran belleza. Su voz potente y a la vez delicada, las interpreta envuelta en violines y nos trasmite las mejores sensaciones. Clásicos del jazz (Jerome Kern, Irving Berlin, Oscar Hammerstei II, Billie Holiday) de los años veinte y treinta, pasados por el matiz del soul, porque los canta con el alma. Una auténtica maravilla, para escuchar, dejar volar nuestra mente y sacar para fuera todo los que nos invade.

Try a little tenderness
I apologize
Look for the silver lining
Just for a thrill
God bless the child
I'm wandering
How deep is the ocean
I don't know you anymore


Comentarios