MIS NOVEDADES DISCOGRÁFICAS 2015 - 4

Stacey Kent - Tenderly (Sony Music)


La cantante estadounidense nos presenta un nuevo disco, en el que interpreta una serie temas standards de jazz, en su línea habitual de tono intimista, a ritmo de bossa y haciéndose acompañar por la delicada guitarra del músico brasileño Roberto Menescal, junto a la flauta o el saxo de Jim Tomlison. Un disco absolutamente delicioso para escuchar de forma relajada y que nos transmite el sosiego muchas veces anhelado.

Only trust your heart

The very thought of you

Embraceable you

In the wee small hours of the morning

That's all



---------------00000---------------

Tony Bennett & Bill Charlap - The Silver Linning
The songs of Jerome Kern (Sony Music)

A sus 89 años, el crooner norteamericano ha grabado, junto al pianista Bill Charlap, un espléndido disco homenaje al prolífico compositor estadounidense de temas de jazz y de musicales, Jerome Kern. Bien a solas con el piano de Charlap, o con el clásico trío de jazz (piano, contrabajo y batería), Bennett versiona, en el estilo del jazz más clásico, los temas elegidos de Jerome Kern, muchos de los cuales han sido interpretados habitualmente por los grandes cantantes y músicos de jazz o hemos escuchado como banda sonora de conocidas películas.

The way you look tonight

Look for the silver lining

They didn't believe me



---------------00000---------------

Adele - 25 (XL Recordings)

Anunciado con antelación en las redes sociales y medios de comunicación, con lanzamiento de videoclip incluido, batiendo récords de visionado y descargas, llega el ansiado nuevo disco de la cantante británica, que se ha convertido en el fenómeno musical del año, cuatro años después de grabar su disco anterior. Otra vez nos inunda con su magnífico vozarrón en una serie de temas, en su mayoría lentos, baladas melancólicas, con un lamento desgarrador.

Hello

When we where young

Millions Years Ago

Water under the bridge



---------------00000---------------

Juan Diego Flórez - Italia (Decca)

El gran tenor peruano ha querido agradecer con este espléndido disco, todo el tiempo que ha pasado en Italia, actuando en los principales teatros, como la Scala de Milán e interpreta de forma magistral sus propias versiones de conocidas canciones italianas, especialmente napolitanas, con las que creció, escuchándolas en las voces de Caruso o Pavarotti.

Amor Marinaro


Torna a Surriento


Non ti scordar di me

Parlami d'amore, Mariù

Arrivederci Roma



---------------00000---------------

Josh Groban - Stages (Reprise Records)

De forma casual, nos encontramos con el nuevo disco de este cantante pop melódico estadounidense, poseedor de una espectacular voz de registro lírico. En este disco interpreta de forma magistral, una quincena de temas todos ellos pertenecientes a importantes musicales de Broadway. Con unos arreglos de orquestación brillantes, cuenta con la colaboración de las cantantes Kelly Clarkson y Audra McDonald en dos de estos temas y la del trompetista Chris Botti en otro. 

Pure imagination (Charlie and the Chocolate Factory)

Bring him home (Les Misérables)

Try to remember (The fantasticks)

Over the rainbow (The Wizard of Oz)

Old devil moon feat. Chris Botti (Finian's Rainbow)



---------------0000---------------

Jazz at Lincoln Center Orchestra 
with Wynton Marsalis - Big Band Holidays 
(Blue Engine Records)

Finaliza el año con una novedad discográfica excepcional propia de la época. Un disco de conocidos temas navideños norteamericanos, interpretados en clave del mejor jazz por la big band de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, dirigidos por el gran trompetista Wynton Marsalis y con colaboraciones vocales de categoría, como la de Cécile McLorin Salvant o Gregory Porter. Sencillamente espléndido.

Jingle Bells

It's easy to blame the weather

Have yourself a merry little christmas

White Christmas

Merry Christmas Baby

Comentarios