La Laguna está que se sale.....



Pues si, La Laguna está que se sale, no es por nada. Está de moda y, en mi opinión, con su casco antiguo peatonal, "paseable" por mucha gente (aunque mejorable para su habitabilidad), se ha transformado en una ciudad similar a otras ciudades históricas europeas. Llena de comercios y locales de todo tipo (algunos se cierran con la misma velocidad que se abren) y con una gran oferta gastronómica y cultural. Y te tropiezas con ella (con la cultura) en la misma calle. Se están dando cita por diferentes rincones, una serie de músicos callejeros de gran nivel. 

Ya he expresado alguna vez en este blog mi gusto por el "jazz gitano" ("jazz manouche", "gipsy jazz"). En mi paseo sabatino de hoy, hemos podido disfrutar en plena calle de La Carrera, del trío que aparece en la foto (contrabajo, acordeón y guitarra), ofreciéndonos un espléndido recital de este estilo jazzístico. Lamentablemente no puedo ofrecer el sonido (les pregunté si tenían discos propios, pero me dijeron que no). Si fuera productor discográfico, ya los hubiera fichado. Pero para hacernos una idea, están a la altura de estos dos monstruos franceses, que aquí pongo, el guitarrista Biréli Lagrène y el acordeonista Richard Galliano.

Biréli Lagrène & Richard Galliano - Daphne (Django Reinhardt)


Comentarios

  1. Tienes razón Antonio. Con motivo del ciclo de conferencias de D. Tele, pasé dos tardes por La Carrera y tuve la oportunidad de comprobar lo que nos cuentas.
    Un día un violín; otro un saxo... ambos rodeados de un grupito de gente que les escuchaba, y "pa mí" que estaban sonando bastante bien... Y pensé:´¡Caramba, La Laguna se parece a Florencia!... casi.

    ResponderEliminar
  2. Me ca... quiero decir, ¡canastos!, se me pasó lo de los "mostruos"... Hay que ver lo que se puede hacer con unas cuerdas y unas teclas...

    Menos mal que el vídeo es ilustrado, porque de no verlo hubiese sido incapaz de identificar el sonido del acordeón con tal instrumento... Podría haber dicho que era una trompeta o un clarinete...

    En fín, cuestión de "oreja e ignorancia". En esta ocasión, como no nos documentaste, tuve que ir para Santa Wikipedia y enterarme quien era el guitarrista (D. Bireli) y quien el acordeonista (D. Ricardo)... El profesor nos manda tarea.

    Acuérdese, maestro, que aún no ha sido evaluado; lo tendremos presente a la hora de puntuar los "itmes" de su Aula Virtual. "Usted dijo que nos iba a subir todo al aula" y sin embargo yo he tenido que buscarlo...

    No olvide que con las nuevas tendencias trabajan los maestros, y los alumnos con tal que la información se haya subido al Aula, ya estamos contentos... y cada vez más burros.

    Canastos, con el amor no se juega
    ¡Ay canastooosss!
    Que es peor...

    Vaya por doña Sara, que en paz descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Profesor. Subsanada la falta de información en el aula virtual.

      ¡Coño Pedro, pues si que tienes la oreja perjudicada! ¡Mira que no reconocer un acordeón!

      Eliminar
    2. Pero don Antonio... una cosa es oir "llorar" al instrumento en un tango... o a María Jesús y sus "pajaritos" verbeneros... y otra bien diferente el repiqueteo magistral del Sr. Galliano...

      Además, tomo nota para la evaluación. A ver si ahora encima los alumnos vamos a tener que soportar la humillación de los maestros. Ya es la que faltaba.
      Por muy diligente que haya sido usted subsanando al aula virtual...

      Eliminar

Publicar un comentario