Entrevista a Alberto Garzón - La Sexta 20/04/2013

http://www.abc.es/fotos-espana/20120210/diputado-alberto-garzon-solo-1502410924413.html





Alberto Garzón Espinosa, 27 años, economista, diputado de Izquierda Unida por Málaga, el Diputado más joven del actual Congreso. Autor de varios libros, prolífico articulista en diferentes medios de comunicación, activo en el uso de las redes sociales (http://www.agarzon.net/, facebook, twiter, YouTube), claro y brillante. El programa de debate sabatino La Sexta Noche, conducido por el periodista Iñaki López, ofreció una magnífica entrevista con este joven político, que me hace recobrar la esperanza en una nueva generación necesaria para liderar este país con talento y eficacia. Porque de esta situación de crisis económica y social por la que estamos atravesando, sólo se sale con más política, política de verdad, honesta y con mayúsculas.  No podemos jugar a que todos son iguales. Este sábado lo discutía de forma vehemente con mi amigo Domingo, el dueño de la Librería Nobel en la calle de La Carrera en La Laguna, donde acudo cada sábado a comprar mis periódicos y revistas, el cual me esgrimía ese socorrido argumento ante mi también socorrida pregunta de cómo le iba el negocio. Ese discurso es muy peligroso. Es necesaria una dignificación de la política y en esa tarea estamos todos implicados, para obligar a que se produzcan los cambios necesarios en el sistema democrático. Y jóvenes como este, creo que lo pueden conseguir. Al igual que otro brillante y joven político, cuyo nombre ha saltado a la palestra esta semana, el diputado vasco del PSOE, Eduardo Madina. Pero para poder votarlos a los dos, es necesario un cambio en el sistema electoral y propiciar las listas abiertas.

Comentarios

  1. Vi la entrevista en directo. Lo mismo que la “clase de economía del Sr. Revilla. Los dos me gustaron. También me gustó Tony Cantó, al que escuché en El Debate (de TV-1). Cada cual en su estilo, se expresan muy bien, claros y lúcidos.

    La política es eso: debate, dialéctica, confrontación de ideales, ideas y proyectos. Política hay mucha, en cualquier faceta de la vida. Luego está la coherencia y ética entre lo que se dice y se hace o practica.

    Tú discusión con D. Domingo, también es política. Como también lo es la de un amigo palmero que tiene un taller de mecánica y que para evitar discutir menos y poder trabajar más, que la típica sorna palmera puso una gran pancarta en su taller: “Prohibido preguntar cómo va la cosa”.

    La renovación de ideas y regeneración de proyectos es fundamental para la salud democrática, mental, económica, social, etc. de los pueblos.

    A ver si tenemos suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito todo y tienes razón, pero a la derecha y sobre todo a la mediática, no le gusta el debate, ni la dialéctica, ni la confrontación de ideales y mucho menos la renovación. No les ha bastado con ser ellos los que han soltado el nombre de Eduardo Madina (sin que éste haya dicho esta boca es mía), para inmediatamente empezar a masacrarlo. "Amigo de ETA y odio gerracivilista al PP", le dijo el director de ABC.
      Aquí te mando este enlace del comentario de Luis R. Aizpeolea en El País de hoy.
      http://blogs.elpais.com/ala-norte/2013/04/madina-el-traidor.html

      Eliminar
    2. Así es la "política" y es esa la "política" a la que buena parte de la gente le da la espalda, porque está harta de manipulaciones, de mentiras, de enredos, de tergiversarlo todo, con tal de sacar rédito electoral de todas esas patrañas.

      No sé, porque no lo conozco, si don Domingo es de "derechas" o es de "izquierdas", porque esos dos conceptos, son de los que más manipulación e interpretación interesada han sufrido. Tampoco tengo ningún interés en clasificarlo, ni a él ni a ti, por supuesto. La experiencia me ha enseñado que eso es "muy, muy, pero que muy relativo".

      Al respecto, me decía un amigo "honesto y trabajador" (hasta donde yo sé, claro), respecto a la situación actual de Venezuela: "En este país, estimado amigo, ser de izquierdas es apoyar ciegamente lo que antes nos vendía Chávez y ahora su "Maduro heredero"; todos los demás somos aligarcas y representamos a la derecha, vendida a los intereses yanquis ¡Ay qué joderse!".

      No quiero, ni me gusta una España así: "donde a la izquierda se le dice amiga de ETA, aunque te haya volado una pierna; y a la derecha se le califique de heredera del franquismo puro y duro, porque no vota o no le inspira confianza el socialismo".

      A Luis Aizpeolea lo leo (y lo oigo en debates) con frecuencia, y tanto por lo que dice, como por como lo dice, tiene mis simpatías. Respeto y admiro a Madina, y respeto y comprendo el resentimiento que puedan tener, independientemente de la forma de expresarlo, cualquier víctima del terrorismo, término que tampoco todo el mundo lo entiende de la misma forma y con el mismo significado. Así de "singular" es esta especie nuestra.

      Eliminar

Publicar un comentario