30 de abril - Día Internacional del Jazz

Cartel
Foto/UNESCO



Diana Krall - I miss you so

Hoy por la mañana temprano, cuando me dirigía al trabajo, a impartir mi clase en la universidad, en el coche sonaba por casualidad este delicioso tema en la voz y al piano de mi admirada Diana Krall. Sobre la marcha pensé, como gran aficionado al jazz que soy, que era el mejor homenaje personal para celebrar este día. I miss you so, compuesto en 1939 por Jimmy Henderson, Bertha Scott y Sid Robin. Acompañan a la intérprete canadiense en esta espléndida versión (que aparece en el disco Love Scenes, 1997), el guitarrista Russel Malone y el bajo Christian McBride. Sin duda, rememoran a otro trío de jazz clásico, el de Nat King Cole.

Nat King Cole Trio - I miss you so

Comentarios

  1. Esto de que el jazz tiene su día, el "30 de abril" como si fuera San Pedro o la Virgen de Candelaria, tiene su cosa... Para mí ha sido una curiosa novedad, que me ha llevado a entrar en las páginas que nos das como referencias y he viajado, a través de los mapas de Google, de ciudad del Cabo, a las riberas del Lago Titicaca y desde ahí a Nueva York, en Hudson river..., después, claro, de oir los dos cortes que nos regalas, a cual de los dos mejor, aunque ya le dije a usted, don Antonio, cual me gustó más.

    Bueno, ya ve estimado amigo, como levantarse temprano, muy de tiempo en tiempo, para ir a dar una clase, tiene su premio. Se lo puedo asegurar, pues bien sabe que soy el "único" que me levanto los dos cuatrimestres 5 veces por semana para atender mi "misa de 8". Y eso hay feligreses que lo olvidan, y sacerdotes también.

    Lo expreso explícitamente, no vaya a ser que el director de mi departamento, o el inspector de oficio, visite esporádicamente este magnífico "web-site".

    No olvide llevar mañana su tablet (con auriculares) a esa reunión pendiente. Nada más recomendable que una buena sesión de jazz para serenar el ánimo... No sé quien va a dirigir la orquesta, pero sí quien toca el clarinete... el alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, la ciudad de Los Ángeles acaba de declarar también el 30 de abril "Día de Alejandro Sanz". Y no es broma, lo puedes buscar en Google. Te grabaré el tema de Doña Diana. Y con todo respeto y educación, para el resto de los comentarios, hazte una cuenta de Facebook.

      Eliminar
    2. D. "Alejandro Sanz", esa especie de "genio desafinado", bien se lo merece. Gracias por el regalo de doña Diana, otra genia, en este caso muy afinada.

      El "resto de los comentarios" son vivencias inseparables de quien oye con los mismos oídos el jazz de la vida. Eso sí, como la música, si no se escuchan en el tono adecuado, pasan en un plis-plas del encanto al desafine.

      Don Antonio tiene toda la razón, pero qué hacer hasta "hacernos esa cuenta" querido amigo...
      Tal vez para la jubilación.
      Un cordial abrazo, que para crispado está el ambiente.

      Eliminar
  2. CU / DF0852 / Desde 26-05-19822 de mayo de 2013, 20:55

    Repare en la hora... y comunícole que estoy en mi lugar de trabajo, en ese que usted tan bien conoce... y no escuchando jazz precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres convertimos esto en un "y tú más..."

      El Director de su Departamento no llegó a las 8,00 h., es verdad. Llegó algo más de las 9,00 h., después de levantarse a las 6,30 h., dejar todo en orden en su casa (empezando por su madre)y visitar unos jardines para resolver unas dudas de sus alumnos de Agrícolas.

      Se fue a almorzar a la misma hora que usted con la bolsa de plantas en la mano. Volvió a dar su práctica hasta las 19,30 h.

      Dejó de ir a la presentación del Anuario del Instituto de Estudios Canarios para volver a atender a su madre (que hoy no ha tenido un buen día) y sentarse en el ordenador a trabajar en el POD y en los temas que el director de la orquesta y el clarinetista le mandan, mientras su administrativa, seguramente, ha descansado toda la tarde.

      Repare en la hora en que le hago estos comentarios, pues he hecho un paréntesis para cenar algo, acostar a mi madre, ver el correo y contestarle. Y seguiré en mis tareas un par de horitas más.

      Mañana, volveremos a dar prácticas a las 10,00 h. y quitándome la bata a las 12,00 para tirar corriendo a Guajara a escuchar el concierto de clarinete y orquesta.

      Si no escucha jazz en su lugar de trabajo es porque no quiere. En internet hay unos magníficos canales musicales, que puede tener conectados de fondo.

      Hasta mañana, si Dios quiere.

      Eliminar
    2. Nooooooo, eso nooooooooo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario