Ramón Jáuregui - Los Desayunos de TVE - 26/10/2012



Muy buenas declaraciones del  diputado socialista Ramón Jáuregui en su entrevista en los desayunos de TVE. No en vano, desde hace muchos años, es uno de los grandes valores del PSOE. Este es el discurso claro que yo quiero oirle al Partido Socialista Obrero Español y que luego se corresponda con los hechos, evidentemente.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/entrevista-integra-diputado-socialista-ramon-jauregui/1562257/

Comentarios

  1. La oí en directo. Me gustó mucho.

    Escuchándolo, tuve la impresión de que las cosas claras sólo se pueden decir, en los partidos y en los gobiernos, cuando ya no se está en primera línea. Una pena, porque ese discurso claro, coherente y, a mi juicio,razonable, dentro del marco territorial de la España actual, con todos los matices y singularidades que se quieran, pero dentro de España, es para mi gusto el discurso que no se escucha con la debida fuerza en los sectores progresistas o medio-progresistas.
    Dejarlo como monopolio de los sectores más conservadores o medio-conservadores, además de un riesgo de incalculable alcance, puede ser un suicidio para el PSOE, que como mínimo perderá la "E" de español, al menos de español de España, de la España que a mi gustaría no contribuir a desvertebrar con mi voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento contigo, Pedro. Este brillante discurso, jamás se oirá en los sectores de la derecha española. Me atrevería a decir, que ni siquiera en la más civilizada.

      Gracias una vez más por tus comentarios y sigo tomando nota de la música que te gusta para hacerte un tercer disco-selección.

      Eliminar
  2. Disentimiento aceptado. En cualquier caso,no será preciso aclararte el que la brillantez de los discursos no es patrimonio de la izquierda. Personas brillantes las hay en la "derecha" y en la "izquierda". Otra cosa es que por gustos personales uno se pueda sentir identificado mejor en unos o en otros discursos.
    ¿Acaso no es brillante tú admirado literato Mario Vargas Llosa, incluso cuando habla de política? Otra cosa es que te guste como literato y no como político. Pero la brillantez es cualidad personal, no política.

    Reitero que comparto el discurso teórico que oí a Jáuregui. Reitero que, en mi opinión, en los sectores progresistas (dentro o fuera del PSOE) la palabra España y el sentimiento de la "España común" se prodiga demasiado poco. Y eso no me parece bueno, porque se corre el riesgo de que el concepto de España (evidentemente plural)como "unidad nacional" quede exclusivamente en manos "ajenas" al PSOE... Eso, con la actual configuración de partidos en España, particularmente no me gusta. No me gusta nada.

    Gracias por tú esfuerzo y por tus regalos consumados y en proyecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario