Reactivar la democracia – Fernando Savater – DESPIERTA Y LEE - El País 03/07/2012

Fernando Savater



Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el filósofo y escritor vasco Fernando Savater y me uno testimonialmente al Manifiesto por una Democracia global del que habla en este artículo, aunque como bien dice puede quedarse sólo en un brindis al sol. Pero ya está bien de echarle permanentemente la culpa a los políticos y nada más, aunque se la merezcan. La política es necesaria en un sistema auténticamente democrático y eso hoy está en peligro. Necesitamos más democracia.... "Depende de todos nosotros. Porque nada se hará si creemos que nada puede hacerse".

Comentarios

  1. De acuerdo con lo escrito, y creo haberlo leído en su totalidad.

    Estimado Antonio ¿por qué lo de sin que sirva de precedente? Te lo pregunto porque de Savater yo he leído "algunas bastantes" cosas y como suele ocurrir con casi todo lo que uno lee, está de acuerdo en unas cosas y discrepa en otras. ¿Acaso has estado de acuerdo en la totalidad de su discurso con alguién? Eso me llama la atención, porque yo aún no lo he conseguido. Tal vez por inmadurez ideológica... Pero se me está pasando el tiempo...de madurar, claro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario