Fallece Jon Lord, teclista de Deep Purple – Antonio Fraguas – El País 16/07/2012





Deep Purple - Lazy (Live in 1999)


"El tiempo pasa, nos vamos volviendo viejos...". Además del clásico "Smoke on the water", compuesto por el propio Jon Lord, o el bestial "Lazy", que podemos disfrutar aquí encima ya de mayores y donde Lord hace un auténtico alarde con los órganos Hammond, el LP "Burn" (1974) de este emblemático grupo ingles de heavy metal, ha sido siempre uno de mis discos de referencia y otro de esos vinilos que he podido recuperar en CD. Me gustaba encerrarme en mi habitación y ponerlo a toda mecha, sobre todo estos dos temas.

Deep Purple - Burn



Deep Purple - What's goin' on here


Comentarios

  1. Síii, no sé si viejos, pero desde luego, estéticamente hablando, el rock no fue hecho para ser tocado ni escuchado por "canosos suberosos"... Esa combinación es fatal para combinarla con el "heavy metal". Exige, al menos, disociarla... Vamos: flaco-canoso (¡todavía!) o gordito-negra-pelambrera (¡bueno!)...

    Igual que "las bicicletas son para el verano", el rock es para los jóvenes... Admito que trasnochados nostágicos (conozco alguno) piensen y practiquen lo contrario... Están en su derecho, pero mejor solitos en su casa... del monte.

    D. Antonio: Menos mal que el gusto por esta música la restringe al dominio privado... Si un día llegase a la "casa común" (desde donde ahora escribo) y le encontrara envuelto en semejante escandalera, no dudaría en pensar que el EEES definitivamente le ha enloquecido. Y no es para menos... O no, que también en la casa común hay especialistas en llevar la contraria, y no escuchan rock. O sí.

    Saludos rockeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nooo!! Estás totalmente equivocado. Evidentemente, si no te dio por el rock de joven, ahora ni de coña. Pero si lo has cultivado desde adolescente, como es mi caso, lo sigues tocando/escuchando de mayor, con canas o sin ellas, gordo o flaco y hasta con traje y corbata. El rock nació hace sesenta años y sigue tan campante (como el Whisky). Yo sigo comprando discos de muy buenos músicos de rock actuales y disfruto con ellos. Y por supuesto, sigo escuchando el buen rock de los 70 y la siento como antes.

      Pues me has dado una idea para descargar de la mala vida que me está dando la Bolonia de los cojones, la dirección del departamento y a veces las impertinencias y el dedo en el ojo de mis compañeros/as. Me encierro en el despacho de la "casa común" y me meto en vena una dosis de Deep Purple. Me da la impresión que abriría la puerta y saldría como nuevo.

      Es verdad la letra de Pablo MIlanés: "El tiempo pasa, nos vamos volviendo viejos...". Pero no menos cierta es la de otro maestro como Miguel Ríos: "Los viejos rockeros nunca mueren".

      Eliminar
    2. Me lo imaginaba que así sería... y así debe ser... Y ni siquiera mi matiz implicando solo a la faceta estética me ha salvado. Y es que el que no sabe es como el que no ve...

      Pues no se reprima usted, y haga lo mismo que hacemos los impertinentes con el dedo...Mándele al Depp Purple o Yellow Black... pero mándele, y no se deje arrastrar por la melancolía burocrática...

      Eliminar
    3. Pues sí, lo puedes comprobar en el vídeo que he añadido en esta entrada. Ocho minutos bestiales, donde el fallecido Lord (y el resto del grupo ya de mayores) hace un auténtico alarde con el órgano Hammond.

      Eliminar

Publicar un comentario