VIDEO BLOG DE IÑAKI GABILONDO - El País 19/06/2012 - ¿Tienen las ideologías algún sitio en el actual debate en Europa?



Comentarios

  1. Uff!!!
    Hasta don IñaKi se nos ha vuelto palmero... Les remito a los comentarios del blogs.elpais.com/la-voz-de-iñaki... Se dicen cosas muy interesantes.

    Sí, pienso hay sitio para las ideologías, o por lo menos debería haberlo. Otra cosa es encontrar un sitio cómodo y eficiente para "nuestra ideología". Por cierto, ya que no le puedo preguntar a Iñaki, ¿usted tiene un asiento cómodo para la suya don Antonio? O se limita a escuchar la pregunta del célebre y acreditado periodista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideología: "Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc." R.A.E.

      1º De palmero nada. Don Iñaki habla siempre muy claro.

      2º Yo sin embargo creo que en la política actual sí se han perdido las ideologías.

      3º Usted sí puede preguntarle a D. Iñaki. Pinche el enlace y deje allí su comentario/pregunta igual que lo hace aquí o en otros lugares del "ciberespacio" o la "nube, como dicen ahora los modernos.

      4º Pues si, creo que mi ideología está bastante bien asentada y no se oculta. Está bien descubierta simplemente con acceder a este blog.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, bueno... "crepúsculo de ideologías habemus".

      1. No maltrate a los palmeros, que "buenos" haberlos haylos. Nadie niega que don Iñaki es un magnífico locutor, caracterizado por "la claridad de su radiofónica voz".

      2. Eso de "en la política actual" me resulta muy genérico. Como siempre, a lo largo de los tiempos, habrá de todo. A ver si ahora ya no quedan personas con ideología. Cada cual tiene la suya ¿o no?. Otra cosa son los partidos políticos... que son "entes abstractos". Para no salir de casa, no me negará usted que, en nuestro Departamento -lagarto, lagarto- todos tenemos ideología... pero podría definirme la ideología del Departamento: ¿la suya? Tal vez, no en bano es su director... Joder, la que nos faltaba...

      3. Don Iñaki tiene mucha gente que le pregunte... Además, como "habla claro", para qué le vamos a disturbar nuevamente, si "me parece que estamos de acuerdo".

      4. Eso de "bien asentada y no se oculta" creemos todos... y tampoco lo disimulamos, basta observar la asiduidad con la que visitamos su selecto y exquisito blog.

      Un fuerte y cariñoso abrazo... y mil gracias por la atención.

      Eliminar
    3. Eso mismo digo yo ¡Lo que me faltaba! ¿Personas con ideología? ¡Pues claro! ¿POLÍTICOS (con mayúsculas y de partido) con ideología actualmente? Sinceramente poco veo. Quizás esta situación demencial económico-financiera, a unos les obliga a olvidarse de la suya y a otros le viene a huevo para imponer la que enmascaran y ocultan. Tú como claustral y yo como Director de Dpto. hacemos política, claro que si, pero el Departamento no es un partido político, un grupo claustral se parece más.
      Ideologías aparte, te estoy grabando otro disco con la música que te gusta de este blog.

      Eliminar
    4. Pues gracias por adelantado... y bastante que me alegro... La música, como la política, cuando es honesta y buena, casi no reparo en la ideología... Lo malo es que tanto en una cosa como en la otra... predomina más el "farfullo" que la honestidad y la seriedad.

      Abrazos y vamos a dejar a don Iñaki y a las ideologías tranquilos...

      Eliminar

Publicar un comentario