Rotos, goteras y desconchones en el Reino de España – Manuel Marín - El Huffington Post 11/06/2012



Comentarios

  1. Sensatas y brillantes apreciaciones, que comparto plenamente, casi hasta la pasión. "España se ha convertido en un país complicado"... Mejor, y ahí está el detalle, la "hemos convertido en un país extremadamente complicado".

    Sólo un "pero": ¿por qué estas cosas las dicen los políticos cuando ya están fuera del ámbito del poder más directo?
    ...
    Y da lo mismo que sea el parlamento ncional, que los regionales, que las corporaciones locales, que las universidades, que las Facultades, que los Departamentos, que las Áreas de conocimiento... Hoy tuve, una vez más plena conciencia de ello en una reunión convocada por mi grupo claustral... "Callamos, asentimos, manipulamos, se persigue el gobierno por el poder del gobierno, y así no hay manera..." Del dicho al hecho, largo trecho.

    Esta tarde en una noticia relacionada con una corporación local de La Palma (con más de lo mismo), escribía en www.elapuron.com

    Sinceramente, ya no sé si nuestra clase política es consciente del daño tan tremendo que causan a la sociedad al publicitar estas noticias en las que nunca se sabe quien dice las verdades, las mentiras o las medias verdades... En mi opinión, han perdido por completo la credibilidad, al estar permanentemente enredando a los votantes con argumentos de vergüenza... Así va a ser muy difícil recuperar el crédito que necesitamos todos, gobierno y oposición. ¡¡PENOSO!!

    Publicado el 25 de junio de 2012 a las 19:47 GMT

    (interviene "Monoabreu")....

    "Monoabreu", claro que la oposición es interesante. Tanto como el gobierno, pues la oposición de hoy, en un sistema democrático, seguramente será el gobierno de mañana, y viceversa.
    Mi discrepancia y disgusto llega del modo de ejercer lo uno y lo otro, donde prima, me parece a mí, la dialéctica barata, la falta de honestidad, la mentira malintencionada, y hasta el insulto. Es una práctica bastante generalizada, desde los parlamentos nacionales(y supranacionales) hasta las corporaciones locales,que personalmente detesto. Tal vez eso es la política,pero en cualquier caso, permítaseme, la política miserable.

    Seguramente estoy pidiendo "peras al olmo", pero por no pedir que no quede....

    Saludos.

    Publicado el 25 de junio de 2012 a las 20:45 GMT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario