JUANES MTV UNPLUGGED





Juanes: “América Latina debe aprender a escucharse a sí misma” - Manuel Cuellar / Álvaro de la Rúa - El País 11/05/2012 http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/10/actualidad/1336664577_121446.html



El cantante colombiano Juanes acaba de presentar su nuevo disco, que al parecer, según la crónica de Manuel Cuellar y Álvaro de la Rúa, se gestó en Canarias. Grabado en directo para la cadena MTV y producido por el también músico dominicano Juan Luis Guerra, repasa en parte su trayectoria musical de 11 años e incluye algunos temas inéditos. Es el caso de la espléndida colaboración de Joaquín Sabina con su canción "Azul Sabina". Genial Sabina y su rima imaginativa una vez más. Dan ganas de estar ahí con ellos, cantando a coro, dejándonos llevar por su melancolía y su toque romántico de niños gamberros, para luego "escapar en el barco de Peter Pan a las playas de Robinson..."

Juanes y Joaquín Sabina - Azul Sabina


El disco no tiene desperdicio. Catorce temas de gran categoría, rítmicos y lentos, con letras que transmiten  reivindicación, amor y reflexión, en los que el cantante se acompaña de coros y toda una orquesta con piano, batería, violines, guitarras y trompetas, dirigidos por Juan Luis Guerra. Así suena este bolerazo.


Juanes - Para tu amor


"Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera."
Antonio Machado - "A un olmo seco"

Juanes - Volverte a ver



Un himno para terminar, necesario en los tiempos que corren..... "Es tiempo de cambiar. Es tiempo de saber pedir perdón. Es tiempo de cambiar en la mente de todos...."


Juanes - Odio por amor


Comentarios

  1. Magníficas canciones, guiadas por la sensible y profesional presentación de D. Antonio. Enhorabuena.

    Sí, muy "machadiana" el "Volverte a ver". Imposible escucharla sin pensar en Leonor. Me parece a mí.

    Volverte a ver...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario